- العربية
- Euskera
- Català
- 简体中文
- 繁體中文
- Dansk
- Nederlands
- English
- Suomi
- Français
- Galego
- Deutsch
- Ελληνικά
- Íslenska
- Bahasa Indonesia
- Italiano
- Lietuvių
- Bahasa Melayu
- Nynorsk
- Polski
- Portuguese
- Română
- Русский
- Español
- Türkçe
- Tiếng Việt
Un nuevo Orden Económico Global
¿Tenemos en la izquierda las agallas para hacerlo?
Categorie 1/Foto de Jonne Kuyt a Jarno Potijk
Hola activistas, soñadores, revolucionarios, indignados,
Quedan menos de dos semanas para nuestra ocupación de Wall Street … ¿Estamos preparados ?
Se ha permitido a quienes perpetraron el masivo fraude financiero desaparecer tranquilamente de la escena y continuar impunemente con sus negocios como siempre. Nuestros representantes electos en Washington se han ligado tan estrechamente con los financieros y banqueros que la responsabilidad pública por lo ocurrido no ha hecho sino agravarse.
#OCCUPYWALLSTREET nace con el objetivo de poner fin a la turbia relación entre dinero y política y de llevar a los que provocaron la crisis financiera del 2008 a los tribunales.
El día 17 de Septiembre, 20.000 de nosotros bajaremos a Wall Street, el icónico centro financiero de Estados Unidos, donde estableceremos una acampada pacífica, convocaremos una asamblea popular para decidir cuál será nuestra única demanda, y marcaremos una intensa agenda de desobediencia civil estrictamente no violenta como nuestro país no ha visto desde las marchas por la libertad de los años 60s.
Desde nuestra acampada emprenderemos diariamente numerosas incursiones por todo el sur de Manhattan … eventos pacíficos y creativos en frente de Goldman Sachs; de la Comisión de Valores y Cambio (SEC); la Reserva Federal; la Bolsa de Nueva York … e incluso, si conseguimos enterarnos de donde va a tener lugar, frente al evento privado de colecta de fondos de 38.500$ por persona que organiza Obama en algún lugar de Manhattan los días 19 y 20 septiembre
Nuestra estrategia será la del maestro estratega Sun Tzu: “Aparece donde tu enemigo debe llegar; ve con rapidez adonde no te espere”
Con un poco de suerte, y si el destino está de nuestra parte, seremos capaces de convertir el sur de Manhattan en un lugar de apasionada contestación democrática – una Plaza Tahrir Estadounidense.
Haremos todo esto con paz en nuestros corazones. Nuestro inquebrantable compromiso con la no-violencia nos dará la fuerza espiritual que necesitamos para inspirar a la nación y para finalmente triunfar en las semanas y tal vez meses de lucha que seguirán al 17 de septiembre.
Hacia lo salvaje,Culture Jammers HQ - Agitadores Culturales